Y los complementos??

In: Moda Flamenca

On: 12 febrero, 2011

Está claro que lo más importante al vestirse de flamenca (aparte de la percha) es el traje. Pero no podemos olvidarnos de los complementos, que son básicos para lucir de manera impecable en cualquier feria.

Empezando por la cabeza, lo más importante es la flor. La idea es que combine con los colores del traje, pero son muy tradicionales las flores de colores “reales“. Es decir, las flores de colores como las que hay en el campo: blanco, rosa y rojo. También quedan muy monas las flores hechas con las mismas telas de los trajes de flamenca. La flor es de Evangel.

En cuanto a la colocación, a mí personalmente, me gusta arriba de la cabeza, tal y como vemos aquí.

También se colocan al lado y es bastante favorecedor. Mirad que bien le sienta a la modelo Lola Alcocer

Siguiendo en la cabeza, son tradicionales las peinas o los peinecillos. De colores, de pasta, de nácar o carey… También quedan muy monos los que imitan la plata o el cobre.Esta peina es de Evangel.

Pero los que me parecen más originales son los peinecillos de Eme-Ele complementos, simulando flores naturales.

Para mí, un detalle importantísimo son los pendientes. Mi consigna es: caballo grande… Y me gustan tanto los aros tradicionales como otros algo más diferentes. Dublos tiene algunos modelos ideales, como estos aros rojos que luce Ana Obregón.

Como suelo llevar pendientes grandes, no uso ni collares ni pulseras, aunque los hay monísisisismos. En Dublos también encontraréis muchos modelos, pero yo os propongo que uséis algún collar o pulsera que tengáis, que no sea la típica de pasta de toda la vida.

Y para cerrar nuestro estilismo de flamenca, no nos podemos dejar atrás los zapatos!!!! A ver, a mi me gustan los trajes de gitana con tacones, que es como estilizan más. Pero reconozco que en el término medio está la virtud y hay que encontrar unos zapatos que sean monos, con tacón, pero que no te fastidien la feria por no poder andar… (lo digo por propia experiencia, jejeje). Y mi recomendación es: nada de sandalias, que se mete el albero!!!!!

FELIZ SÁBADO

4 comments

Responder Rosabel
14 febrero, 2011

Que original la ultima foto!!!me encanta!!

Responder Maria
9 octubre, 2011

Hola perdona que te corrija pero los aros rojos que luce Ana garcia obregón son de las diseñadoras Aralba verdú y el vestido de angeles verano y la imagen es de los premios flamenca de moda esos complementos no son de dublos pero los pendientes son preciosos

Responder patricia
28 noviembre, 2012

hola perdona que te corrija pero los aros rojos que luce Ana obregon no son de DUBLOS es una imitacion de ellos puesto q esa linea de trozos de nacar de colores la saco dublos hace unas cuantas de temporadas

Bea
Responder Copi
29 noviembre, 2012

Gracias!!! Creo que son de Aralva Verdú…

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>