Vintage

In: Inspiración Bodas Lifestyle & Más

On: 13 enero, 2011

Vintage = es un término inglés que sirve para designar a objetos antiguos y de buena calidad.

Hoy en día “lo vintage” está de moda y harían falta miles de post para poder abarcar todo lo que podemos meter dentro de este concepto. Lo que está claro es que todos los diseñadores apuestan por recuperar tendencias pasadas y prendas y estilismos de otras épocas. 

Pero lo vintage va más allá y son muchas las tiendas que se dedican a recuperar prendas antiguas, joyas y complementos, restaurarlas y sacarlas a la venta.

Y también ya hay diseñadores especializados en imitar las joyas de épocas pasadas… Ya sabéis, rebuscad en el joyero de madres y abuelas y rescatad los camafeos, perlas y anillos!! Estas son de One Vintage (Madrid).

Ya incluso se ha celebrado en Madrid la I Feria Vintage. Uno de sus atractivos fue la exposición de la Colección Privada de Corsés que posee el diseñador Lorenzo Caprille. ¿Qué mejor que un corsé para representar con una imagen lo “vintage”?

Lotta Vintage (http://www.lottavintage.com/)  es una de las tiendas especializadas en recuperar prendas y complementos de los 50, 60, 70 y 80.  

Otra de las más famosas es Pepita is Dead, que no sólo vende, sino que también alquila las prendas y complementos.

¿¿ Qué os parece el estilo retro??

7 comments

Responder Candy
13 enero, 2011

A mi personalmente me encantan, y cuanto mas antiguo mejor, porque son tesorazos y ademas un toque de vintage queda super elegante, hasta los peinados antiguos son bonitos y mas para eventos como las bodas, el bolsito me encanta por cierto Copi, aqui en Sevilla no hay tiendas vintage? digo para buscar un bolsito asi para una boda super importantisima que tengo. un besitooooo

Responder Rosabel
13 enero, 2011

Pepita is dead????las cosas ideales pero el nombre me da mal rollo…por lo demas, todo muy mono aunque yo no soy nada vintage!!

Responder Mary
13 enero, 2011

Si es cierto tienen cosas monisimas y como dice alguna seguidora cuanto mas antigua algunas veces mas monos besitos

Responder piqui
13 enero, 2011

El bolso me encanta,me viene muy bien para lo que tu sabes,copi.Tengo heredado un juego de pendientes y anillo de camfeo,ya veremos si me viene bien con lo que llevo.Un besito

Bea
Responder Copi
14 enero, 2011

Seguro que te queda genial!!!!

Responder Mari Carmen
13 enero, 2011

La verdad es que como siempre al final lo “antiguo” esta de moda, Hay cosas preciosas. Asi podemos aprovechar algunas cositas antiguas de nuestras abuelas. Besitos.

Responder Anabel
13 enero, 2011

La verdad es que esta tendencia del vintage ha venido que ni de anillo al dedo para los tiempos de crisis!! se aprovecha todo!
A mi personalmente me encanta recuperar cosas antiguas, me hace ilusión decir: esto era de mi madre o de mi abuela! Además de que son exclusivas, claro esta.

un beso!

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>