Vacaciones en familia

In: Mis Escapadas

On: 7 julio, 2017

Las vacaciones, desde que fuimos padres hace ya casi 4 años, han cambiado bastante. Al hablar de cambios no me refiero a dejar de viajar o hacer escapadas cada vez que podemos, pero si es verdad que hay que adaptarse a la situación y buscar viajes que sean aptos para las edades de los niños y, sobre todo, cómodos, ya que uno de los principales objetivos de las vacaciones es descansar y disfrutar al máximo. Os aseguro que, para conseguir estos objetivos, es un requisito indispensable estar descansado y agusto…

En esto de planificar las vacaciones, sobre todo las de verano que suelen ser las más largas del año, influyen mucho los gustos personales de cada familia, estilos de vida y el “espíritu aventurero” de cada uno,  pero hoy os traigo algunas de las propuestas que pueden serviros como ejemplo si estáis todavía dándole una vuelta a qué hacer en las próximas vacacaciones.

1. Norte de España.

Siempre es buena opción: fresquito, gastronomía excelente y paisajes espectaculares. Cualquier opción me vale: Cantabria, Asturias o Galicia.

Santillana-del-Mar-hotel-torresportSantillana del Mar

Los más deportistas y con niños mayores, os podéis embarcar en la experiencia del Camino de Santiago. Aunque sean pocas etapas, merece la pena vivirlo con los niños.

2. Sierra de Cazorla.

Hace un par de veranos, optamos por cambiar la montaña por la playa y nos fuimos a unas pequeñas casas rurales con piscina en Cazorla. Una experiencia 10: trenecito infantil para conocer la zona, rutas de senderismo asequibles para los niños, una temperatura súper agradable y hasta un baño en el agua helada del río.

rio borosa
El río Borosa

Recuerdo además que estuvimos en un restaurante junto a un pantano dando de comer a los jabalíes.

3. Canarias. 

Si eres de los que prefieres playa y el avión es tu medio preferido, cualquier isla me vale. Tenerife ofrece muchas opciones y el Loro Parque es un gran entretenimiento para los más peques . Nosotros fuimos con Juan pero era demasiado pequeño para enterarse de lo que veía.

Lanzarote es buen destino, buenas playas y paisajes que parecen de otro planeta.

6.lanz_
Foto de nuestra última visita a Lanzarote

4. Barcelona

Buenas combinaciones de vuelos, playa y turismo de ciudad y la posibilidad de visitar Port Aventura para aquellos niños que ya tengan edad de atracciones (nosotros aún nos libramos…)

la-barceloneta
Vista de la playa de la Barceloneta

5. Costa de Almería 

La he visitado en varias ocasiones, siempre sin niños y este verano será la primera vez que lo hagamos en familia.

Playas especraculares, el Parque Natural del Cabo de Gata, actividades infantiles en la zona desértica…

agua amarga

Merece la pena descubrir Agua Amarga

¿Cuál es tu plan de vacaciones?

Post aparte merece lo de hacer las maletas para las vacaciones con niños…

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>