Resumen del primer trimestre

In: Baby Boom

On: 24 febrero, 2016

Quitando el subidón de la noticia, la felicidad de compartirlo con familia y amigos y los nervios de saber que de nuevo vamos a tener un bebé en casa, el resumen del primer trimestre ha sido más bien negativo en cuanto a síntomas se refiere.

Ya me habían dicho eso de que cada embarazo es un mundo y que el cuerpo no tiene nada que ver según sea un embarazo u otro, pero no pensaba yo que la diferencia fuera tanta…

Desde el minuto 1, todos los síntomas han aparecido en mí: primero insomnio, después mucho sueño; suceptibilidad total a ciertos olores; agotamiento extremo y las temidas naúseas. Esta vez, además, acompañadas de vómitos. Total, que estas primeras 12 semanas han sido todo un “regalito”. Nada comparable, por ahora, al embarazo de Juan que, aunque tuve fatiga un par de días, fue mucho más llevadero. Y a estos síntomás, se le une tener un niño en casa con ganas de fiesta todo el día.

Mis recomendaciones si, como yo, estás en este momento:

1. Paciencia: aunque sea un tópico, es verdad que hay que armarse de ella. Conmigo, las pastillas de las naúseas no han funcionado…

2. Coca Cola sin cafeína: totalmente enganchada. Algunas me diréis que no es buena, pero es lo único que me quita la sensación de asco, aunque fuera a ratos.

3. Dormir: intento irme a la cama todos los días muy temprano y así intentar estar lo más descansada posible. Es cuestión de coger la rutina y al final consigues dormirte, aunque no sea tu horario habitual. Y tu cuerpo te lo agradece a la mañana siguiente.

4. Aceite: aunque no tengas mucha barriga (todavía) empieza con las cremas desde el primer momento y más aun si no es tu primer embarazo, ya que la barriga aparece como por arte de magia de un día para otro. Yo sigo enganchada a mi aceite de almendras, que la primera vez me vino genial y espero que esta vez surta efecto. También me hablaron de una crema anti estrías, Trofolastín, pero no llegué a usarla y la Nivea de toda la vida, la lata azul.

A las que también lo habéis pasado o lo estáis pasando ahora mismo ¿alguna recomendación? ¡Todas serán bienvenidas!

4 comments

Responder Tamara
24 febrero, 2016

Coincidimos en el anterior embarazo y también en este!!! Estoy de un poquito más que tú, 23 semanas, pero tienes razón que ningún embarazo es igual. Con Jimena estuve genial hasta el final, y ahora… todo lo que me podría pasar me pasa. Pero es una etapa que hay disfrutar al máximo!!!!

Bea
Responder Bea
25 febrero, 2016

Me consuela saber que no soy la única, jeje 😉
Además que tener a otro por ahí que requiere atención no es lo mismo que dedicarte solo a tu barriguita, verdad??
Gracias por comentar!

Bea
Responder Bea
18 junio, 2016

Tamara, gracias por comentar. Cómo lo llevas con este calor???

Responder reyes
29 febrero, 2016

toma Cariban para las nauseas, a mi fue lo unico que me las quitaba…

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>