QUEMONOVAESTECHICO…de chaqué!!!

In: Inspiración Bodas

On: 25 noviembre, 2010

SIIII!!! La cosa hoy va de hombres y en chaqué… También son unos invitados muy importantes en las bodas y no está de más inspirarlos y darles algunas ideas de vez en cuando!!

El chaqué es una prenda que, al igual que otras, solía ser de uso común en muchos eventos sociales pero hoy queda relegada exclusivamente a las bodas. Está compuesto por tres piezas: la chaqueta o levita, el chaleco y los pantalones.

Originariamente, era una prenda de mañana (su otro nombre es “morning dress”)  y para tarde-noche se usaba el frac. Pero hoy en día, se permite su uso en bodas de noche. Los que deben usar el chaqué son: el novio, los testigos de ambas partes y los invitados (muy cercanos a la pareja) que quieran llevarlo.

El chaqué sólo puede ser negro o gris, aunque hay que tener en cuenta que a la boda sólo lo debe llevar gris el novio y las 3 prendas deben ser del mismo gris…

Aparte de la levita, el resto de las piezas son clave. Los pantalones son de rayas negras y grises.

El chaleco puede ser cruzado o con una línea de botones, y de corte recto o con picos. El  más clásico, es el chaleco negro, cómo este…

Aunque los chalecos beige y el gris también se consideran clásicos;  se puede optar por chalequillos de otros colores, pero siempre cuidando que no sean muy estridentes…

En cuanto a los zapatos, lo suyo es optar por unos zapatos Oxford lisos, siempre de color negro, aunque también se admiten los zapatos con hebilla.

La camisa debe ser blanca, con puño doble para los gemelos y con cuello duro. Con respecto a la elección de la corbata, lo ideal son los colores discretos, pero dependerá del color del chalequillo.

Como último detalle, un pañuelo blanco de lino en el bolsillo de la levita es “obligatorio“…

Chicos, espero que os sirvan estas recomendaciones para vuestras próximas bodas!!!

Besos a tod@s!!! En especial, a un testigo que pronto se pondrá un chaqué en la boda de su prima…

12 comments

Responder Candy
25 noviembre, 2010

Me viene muy bien este post, que a veces tenemos hombres a nuestro lado que dicen una boda.. y ahora que me pongo? jeje que PEDAZO DE POST!!!! de chaqueta tambien iria bien Copi, que no sabemos potrocolos de trajes de chaqueta en hombres. ¡muy guapo el muchacho de la 4º foto! un besito

Responder Rosabel
25 noviembre, 2010

Y lo guapo que estan los niños de chaqué!!!que me gusta a mi!!!a ver si toman notas los muchachos…nada de colores estridentes!!!ajajajajajaj

Responder Vero
25 noviembre, 2010

Me encanta el chaleco negro con el “vivo” en blanco, creo que es el mas elegante y segun tengo entendido es el mas correcto para que lo lleven los testigos.
Cuanto vamos a aprender de protocolo en esta pagina!! Que bien. Me encanta!!!!
Besitos

Responder Mari Carmen
25 noviembre, 2010

Me parecen elegantisimos los hombres con chaque. Muy guapo el chaval de la corbata roja.besitos.

Responder El testigo
27 noviembre, 2010

Por alusiones debo comentar este post, soy el testigo de esa boda del que hablas copy jajajaja; muchas gracias por dedicarme el post.

Me gusta más el chaqué oscuro, pero no creo que tenga ningún problema a la hora de elegir pues iré muy bien acompañado a buscarlo, ¿vendrás conmigo verdad? además te puedo decir que el dia de la boda iré muy bien acompañado por la mujer de rojo y otra invitada que aun no decidió su modelito ¿verdad Raquel?

Besos y gracias por la tarde de ayer!!

Bea
Responder Copi
27 noviembre, 2010

Gracias x el comentario !!!
Me ha hecho muchísima ilusión!!! Un beso gigante

Responder Beita
27 noviembre, 2010

Yo siento decir que a mi chico le sienta el chaqué como un tiro…así que espero que el día que decidamos casarnos no le dé por ponerselo…esto es como todo, hay hombres que están guapísimos de chaqué pero otros…

Responder Rosabel
27 noviembre, 2010

Testigo!!!!guapo!!un besazo

Responder Mary
28 noviembre, 2010

Me encantan los chico con chaque y los veo super elegantes pero el mio no esta por la labor y como dicen algunas chicas por aqui el de la corbata roja esta muy muy eleganta besitos

Responder Ramon
14 diciembre, 2010

Yo me caso el próximo més de junio, este fin de semana pasado fui a empezar a mirar traje para mí. Me sorprendí muchísimo al ponerme un chaqué y comprovar el cambio que aparentas. Mido 1’75 m. y proporcionalmente, creo que tengo las piernas un poco cortas comparadas con el cuerpo. Habitualmente, por trabajo, visto traje y era una pieza que quería intentar evitar, ya que me parece un poco común. Quería ir más hacia la levita o media levita, pero me encontraba delante del espejo que me achataba. Al ponerme el primer chaqué me sorprendió porque tube la sensación de estar más estilizado e incluso ganar altura. De momento no sé exactamente como iré, pero seguro que será un chaqué.

Bea
Responder Copi
15 diciembre, 2010

Ramón, seguro que encuentras el chaqué perfecto y te sienta genial!!! Acuérdate de enviarnos fotos para ver el resultado…
Muchas gracias por tu comentario!!!

Responder ideas para ramos de novia
19 noviembre, 2015

Pues tenía razón mi amiga Lourdes, tu web está muy bien, enhorabuena por el trabajo

http://banquetesybodas.blogspot.es

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>