Pueblos de Cuento

In: Mis Escapadas

On: 16 diciembre, 2015

Podría haber titulado a este post de muchas maneras como Descubriendo el Norte de Cáceres o Nuestra Escapada del Puente de la Inmaculada.  Pero lo cierto es que hemos estado cinco días conociendo pueblos que parecen sacados de cuentos, con paisajes espectaculares y una gastronomía de 10.

Conocíamos Cáceres, conocíamos Ávila, pero nunca habíamos estado en la zona del norte de Extremadura. Así que, a última hora nos animamos, encontramos unos apartamentos rurales estupendos en Zarza de Granadilla y nos pusimos los tres en marcha.

Primera parada, La Alberca.

La Alberca

La Alberca2

La Alberca3

La Alberca4

La Alberca5

Un  pueblo precioso, que destaca por sus casas, las macetas de colores en sus balcones y un famoso cerdito que se pasea por el pueblo todo el año y al que la gente alimenta.

Segunda Parada: Granadilla

Su encanto está en ser un pueblo abandonado en los años 50 porque, supuestamente, iba a hundirse por la subida del pantano. Nunca sucedió y el pueblo está tal y como lo dejaron sus habitantes. Es uno de los llamados “pueblos fantasma” de España.

Granadilla

Granadilla2

Granadilla3

La Tercera Parada fue El Barco de Ávila.

Aparte de los paisajes y de su espectacular Puente, os recomiendo los famosos judiones y las patatas “meneás”, sus platos típicos.

el barco

También visitamos Hervás y Cáparra, un antiguo pueblo romano por el que pasa el primitivo Camino de Santiago de la Ruta de la Plata. Y un pueblo que pensábamos visitar de pasada pero que nos sorprendió y encantó a partes iguales.

Candelario y sus características puertas. 

Foto 7-12-15 15 37 02

Foto 7-12-15 15 38 44

Foto 7-12-15 15 44 22

Lo mejor de este tipo de viaje: ropa cómoda y calentita y zapatos planos. Una escapada genial, un tiempo estupendo sin mucho frío y Juan disfrutando y portándose como un niño grande.

yo

¡¡Estamos deseando repetir!!

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>