Pensando en voz alta…

In: Baby Boom

On: 29 mayo, 2014

Últimamente leo mucho (siempre por Internet) artículos de opinión, revistas, blogs de maternidad y estoy un poco cansada de la imagen de madres perfectas que se da en muchos de ellos.

Yo, fui madre hace más de 7 meses y aunque hoy no sabría vivir sin Juan y sin todo lo que me ha dado y he sentido durante este tiempo, he de reconocer que no todo es tan fácil ni tan bonito como lo quieren hacer ver en algunos sitios. La lactancia materna es dura,  dormir poco agota, no tener tiempo para nada excepto para una persona que depende de ti al 100% agobia y hay que cambiar las prioridades en tu vida. Y, aunque se hace con gusto y nos encanta, hay que reconocer que hay días más duros que otros.

Sinceramente no me creo que haya madres que (sin ayuda externa) puedan con todo: su bebé, la casa, trabajo, asistir a eventos varios, estar moooooonísima siempre, pelo arreglado, ropa nueva, actualizar blogs y redes sociales, y encima recuperar su figura nada más pasar por el proceso de un embarazo y parto o de una cesárea.

Y como no me lo creo, lo digo y lo reivindico, ¡¡¡que para eso es mi blog!!! Creo que nos autopresionamos y nos sentimos mal por todo aquello que NO hacemos en nuestro día a día. Y ahí está el error. Yo, desde que nació Juan y empecé a darme cuenta de “por donde iban los tiros” he cambiado el chip y valoro lo que SÍ hago, que es mucho: cuidar de una personita que no puede vivir sin ti, llevar mi propia empresa hacia delante en los tiempos que corren, no dejar de lado a mi pareja, seguir haciendo planes con mis amigas cada vez que puedo, actualizar el blog (aunque menos de lo que me gustaría ), viajar cuando el bolsillo lo permite…

Así que ya sabéis. Las que os veáis en la misma situación o ya os quede poco para estrenaros en el mundo mamá, tened presente lo mucho que hacemos y no fijaros en las semanas que lleváis sin echaros el tinte, sin depilaros, sin ir al cine o al spa. Hay que alegrarse de lo que tenemos, que es mucho, y poco a poco, aunque ya nunca será igual, las aguas vuelven a su cauce y hay tiempo para todo. Y además, aunque suene a topicazo, TODOS esos momentos más duros o de bajón se compensa con cualquier monería del bebé.

Y para reirnos un rato, menos mal que tenemos a las amigas del Club de las Malas Madres con los que yo me identifico 100%:

FELIZ JUEVES

5 comments

Responder Mari Carmen
29 mayo, 2014

Jjjj que verdad es todo lo que dices, pero es así y no se puede cambiar. Aunque creo que todo tiene su recompensa. Besos

Responder Rosabel
29 mayo, 2014

ajajajaja, que bueno lo de mala madre!!! tu últimamente te peinas regular…eso es buena señal para ser buena madre,no?

Responder Raquel
29 mayo, 2014

Totalmente de acuerdo contigo, y si a eso le suma que tiene 2 niños y que has de repartirte para 3 personas que esperan mucho de ti, y encima estas embarazada del 3º, sumale a eso que entre las molestias del embarazo y el cansancio, una no puede estar monisima de la muerte, es imposible, por eso no entiendo la gente que tiene tiempo para peluqueria, para cine, para spas, para cenas…si yo para ir a la peluqueria tengo que hacer puenting!!!

Pero sabes que? que no lo cambio por nada en este mundo, no cambio mi vida por nada ni por nadie, porque mis dos peques y mi marido son mi vida, y sin ellos no tendria sentido.
Por eso prima nos entendemos, esto es lo que hay, pero a nosotros nos llena y nos da vida. Besos

Responder candi
30 mayo, 2014

La pura verdad!! Que yo no lo vivo pero lo veo indirectamente!! Es que hay gente hoy día que, sinceramente, no se cómo tiene hijos porque viven solo para ellas. Pero también es verdad que poco a poco hay que ir sacando tiempo para una. Por eso a mi me quedan lo menos tres añitos. No es una decisión cualquiera.
¡Sigue así madraza!

Responder Maite Martinez
1 junio, 2014

BRAVOOOO!!!! No puedo estar más de acuerdo con tu post!!! soy mami de una bichilla de 6 meses recién cumplidos, y desde luego desde que llego ella todo ha cambiado, y aunque sabes que va a cambiar, no sabes hasta que punto pueden llegar esos cambios.
Además si algo he aprendido es que dormir no es indispensable…..

Gracias al club de malasmadres, me he dado cuenta de que no soy un bicho raro y que somos muchas las que nos sentimos así.

ENHORABUENA POR EL BLOG Y EL POST

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>