Paula Abao

In: Moda Flamenca

On: 26 marzo, 2011

Ya he comentado en varias ocasiones que una de las ventajas de la web, es que estoy conociendo a muchos jóvenes diseñadores que, junto con la ilusión y las ganas, tienen una creatividad y un estilo a la hora de diseñar, que hay que tener muy en cuenta.

Este es el caso de Paula Abao, una sevillana de 26 años a la que el gusanillo de la moda le picó bastante temprano. Con sólo 15 años, comenzó su andadura en este mundo realizando un Curso de Corte y Confección. A partir de ahí, empezó a hacerse sus propios trajes de flamenca, y poco a poco amplió el círculo: se los hacía a gente de su familia, a amigas y también se lanzó a confeccionar algún que otro traje de boda. Visto el éxito de sus diseños y su gran capacidad para asesorar, aconsejar y dar vida a las ideas propias y de sus “primeras clientas”, decidió (afortunadamente) que la moda era su camino.

Por esta razón, a pesar de comenzar en Bellas Artes, decidió formarse en moda, que era lo que de verdad le gustaba. Realizó un curso de Modelismo de la Indumentaria, después otro de Modelismo y Patronaje y, al presentar sus bocetos para Sevilla de Boda, fue elegida durante dos años consecutivos para desfilar sus modelos entre los jóvenes diseñadores.

Os enseño aquí algunos de sus diseños de novia, ideales!!!!

También, lleva varios años colaborando con la Hermandad del Rocío de Triana en el Pase de Modelos de Trajes de Flamenca, de carácter benéfico, donde ha presentado sus colecciones junto a diseñadores internacionales de renombre como Lina,  Pilar Vera, o Pol  Núñez.

Para que os hagáis una idea del estilo de sus diseños, su elegancia y el corte tan ideal de los vestidos, os muestro algunas fotos de la edición de 2010

Son unos trajes muy “flamencos”, clásicos, pero con un toque muy estiloso y femenino.

Y este año, ha presentado una colección muy original. Me han encantado los cortes de las mangas…

Como habéis visto, sus diseños se caracterizan por la innovación y originalidad dentro de un marco clásico y señorial. Gozan de una gracia y frescura inusual, aportando nuevas tendencias que se funden perfectamente con una línea de tradición y estilo.

Me queda pendiente traeros sus diseños para bodas y eventos, ya que “se de muy buena tinta” que son ideales y que sientan fenomenal.

Merece la pena visitar su Atelier, situado en una casa del S. XIX del centro de Sevilla; donde te recibe, te asesora, te prueba y, sobre todo,  te pone guapa tanto para la Feria, el Rocío o cualquier otro evento al que quieras ir y sentirte especial!!

Si queréis más datos:

Paula Abao C/ Estrella, nº5 – Tf. 954.22.79.64 / 661.28.86.76

PD.- Este post ha sido muy especial. ¿ La razón? La primera, porque merece la pena conocer las propuestas de Paula y la segunda, porque este artículo es el regalo de una amiga a otra amiga, para darle una sorpresa y alegrarle este sábado.

Y yo estoy orgullosa de que esa gran amiga haya escogido mi humilde web como vía para hacer ese regalo!!! Mil gracias por ayudarme con el contenido y las fotos… Pero, ya sabes: nos quedan pendientes las de los vestidos de boda!!!

Suerte Paula, aunque no creo que la necesites, con el trabajo tan bueno que haces, conseguirás lo que te propongas!!!

5 comments

Responder Rosabel
26 marzo, 2011

Muy bonitos los vestidos de flamencas y sobre todo muy ponibles, que es lo pricinpal para mi en los dias de Feria:ir espectacular y comoda a la vez!!!

Mucha suerte Paula y ya iremos a verte para la Feria 2012!!

Besitos Copi

Responder Candy
26 marzo, 2011

Son muy chulos!!! Los trajes son de estilo clasico, pero ya lo dije una vez, me gustan mas clasicos, pero esto son clasicos y moniiiisimos, y me encanta el corte.
Pero lo que me ha dejado alucinada ha sido los trajes de novia, tiene un estilazo. Me encanta. Que siga asi!! un besito

Responder Rosabel
26 marzo, 2011

todos los trajes son muy elegantes y ponibles. Esperamos pronto ver los diseños para
bodas y otros eventos. Besitos.

Responder piqui
27 marzo, 2011

Conozco las colecciones de varios años de trajes de flamenca y me gustan mucho pero este año en especial son muy bonitos y sobretodo practicos,tanto para la Feria como para el Rocio.Viendo su estilo seguro que nos va a encantar cuando veamos su colección de bodas y eventos.Besos para ti y para Paula

Responder Angela
28 marzo, 2011

Me encanta todo lo que hace Paula, y sobre todo la última colección de trajes de gitana, me parecen todos los trajes ideales y comodísimos! Y lo que más me ha gustado es la innovación de los cortes en las mangas…
Cuenta con una clienta para la feria del año que viene guapa!!
P.D.: Un detallazo Asun!
besitos Copi

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>