Moda Flamenca

In: Moda Flamenca

On: 7 febrero, 2011

El mes de febrero es clave para la moda flamenca ya que en Sevilla se celebra SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca. Durante cuatro dias, se presentan todas las tendencias de moda flamenca y a todas nos sirve de inspiración para hacernos “nuestros trajes de gitana“.

Así que he decidido dedicar esta semana (y seguro que más días) a la moda flamenca!!!!!

No se si todas os vestís de gitana o no; si venís a la Feria de Sevilla o a cualquier otra, pero creo que, sea así o no, los trajes de flamenca merecen la pena aunque sea sólo para verlos y disfrutar de su colorido, de los volantes y de lo guapa que están las mujeres vestidas de flamenca.

Para que os inspiréis o, simplemente, para disfrutar de ellos, os traeré esta semana un resumen de los desfiles de SIMOF y de otros diseñadores que, aunque no hayan participado en esta muestra, tienen unos diseños que merece la pena ver.

Una de las colecciones que me han sorprendido este año en SIMOF es la de Arte y Compás. Han presentado unos trajes de gitana clásicos pero con algún detalle “diferente” y original.

Molina es otra firma de aires clásicos…

Pero SIMOF no es sólo trajes de gitana, sino que todos los complementos asociados a la moda flamenca tienen una gran importancia. Uno de mis desfiles preferidos es el de mantones de manila de Ángeles Espinar.Tiene mantones clásicos, pero tiene otros muy originales, de diferentes estampados y que son espectaculares.

Os recomiendo que, si no tenéis un mantón de manila, os hagáis con uno ya que es un complemento que creo (y espero) que no pase de moda nunca ya que es “muy nuestro” y muy elegante.

Mañana mas!!!!

(Todas las fotos las podéis ver en deflamenco.com)

3 comments

Responder Candy
7 febrero, 2011

Yo tengo un problema, tendria un traje para cada dia de la feria, y me encantan los trajes escotados, me parecen super elegantes, ademas realzan mucho las curvas de una mujer, y como tu has dicho Copi, es muy nuestro, me encantan todos…
un besito

Responder Amparo Diaz
7 febrero, 2011

Recomiendo el manton de manila bordado a mano nada que ver con los importados de china, si os puedo enseñar algunos diseños en Villamanrique de la Condesa, todos los dias de la semana, sabados , domingos y festivos incluidos, 679305765

Bea
Responder Copi
7 febrero, 2011

Gracias Amparo!!!!
Si te parece, por qué no me mandas fotos a hola@quemonavaestachica.com y mostramos tus mantones en la web un día?? Te parece??

Un saludo!!!

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>