Mis libros durante el embarazo

In: Baby Boom

On: 16 septiembre, 2013

Ya empiezo a ver el final del camino, nos quedan solo 7 semanas y presiento que, debido a lo impacientes que estamos todos, se nos van a hacer muuuuuy lentas.

Durante estos meses me han dejado, recomendado y regalado varios libros que me han servido (algunos más que otros) para conocer algo más del maravilloso mundo del embarazo y los bebés, para acabar con muchos mitos que yo creía ciertos y para entretenerme en las noches que duermo poco.

1. El cuidado del bebé antes del nacimiento: este fue el primer libro que me prestaron nada más enterarme de que estaba embarazada.

Es un libro interesante, demasiado técnico en algunos aspectos, pero muy claro y que te enseña mucho sobre los cuidados en la alimentación y como cada mes del embarazo es propicio para incentivar el crecimiento concreto de algún órgano del bebé.

2. La lista del bebé: este fue el primer regalo para el bebé de mi marido. Al poco tiempo de enterarnos, compró este libro para que (según sus propias palabras): “no me volviera loca con las compras y tuviéramos claras las cosas importantes y necesarias para el bebé”. ¡¡Aquí se demuestra lo bien que me conoce!!

Lo recomiendo porque es claro, conciso y divertido a partes iguales y ofrece una lista clara de las necesidades básicas del bebé los primeros meses.

3. Un regalo para toda la vida: es otro libro regalado. Trata en exclusiva de la lactancia materna, es una guía sobre como hacer las cosas bien, orientarte antes las dudas habituales y, lo más útil, te ayuda a borrar de tu cabeza los típicos pensamientos que hemos escuchado mil veces sobre la lactancia y que me tocará escuchará en unos meses…

4. Duérmete niño: este es un préstamo de una amiga y, aunque aún no me lo he leído, no dudo de que va a ser interesante porque he escuchado a muchas madres hablar de él. Algunas recomiendan el método al 100% y otras son detractoras, así que, llegado el momento, lo leeré y veré a que grupo me uno.

Y ahora llega la parte divertida… Aún estoy a tiempo de leerme alguno más, que 7 semanas dan para mucho, así que:

¿Qué libro me recomendáis? ¿Alguna mami ha encontrado buenos consejos y experiencias reales en alguno? ¿O sois de las que habéis optado por no leer nada y dejar que todo vaya “fluyendo”? 😉

8 comments

Responder Vero Adame
16 septiembre, 2013

Hola! Yo le voy a recomendar uno a tu marido. Se llama “Como ser padre primerizo y no morir en el intento”, es de Frank Blanco. Es muy divertido, es mas recomiendo que lo ojees tu también. Ánimo que ya falta poquito para la recompensa!! Besitos!

Responder Rosabel
16 septiembre, 2013

No hay libros para las titas?? :)

Responder Sonia
16 septiembre, 2013

Hola guapa, ya te queda poquito, sigue disfrutándolo muuucho y luego más. A mi me queda hasta finales de febrero. Te voy a recomendar un libro que leí durante un viaje en mi primer embarazo y con el que me reí muchísimo, muy recomendable para que se lo lea tu marido también, a los dos os gustará. El título, “Papá, el niño también es tuyo”, cuenta situaciones muy divertidas y se lee en muy poquito tiempo.
Besitos y a por la última fase.

Bea
Responder Copi
17 septiembre, 2013

¡¡Gracias por la recomendación de los libros!! Lo mismo compro alguno para el “padre”.
Sonia, no tenía ni idea de que estabas embarazadaaaaaa. Enhorabuena y ya nos contarás como va todo. 😉
Un besito

Responder Leticia
17 septiembre, 2013

Amiga, ¿no te has leido la biblia de las embarazadas, “Qué se puede esperar cuando se está esperando”?
Me ha venido muy bien este post, pues mi cuñada está esperando (la mujer de mi hermano) y el día 26 sabré si yo también estoy esperando (Dios lo quiera).
Muchas gracias y muchos besitos.

Bea
Responder Copi
17 septiembre, 2013

Gracias guapaaaa!! La verdad es que ese es el más típico, pero no lo he leído. Mucha suerte y ya me contarás el resultado!!
Besitos y gracias por comentar :)

Responder Leticia
17 septiembre, 2013

Amiga, soy yo otra vez. Hay otro con similar nombre que también está muy bien y creo que es el libro en el que se basó aquella película tan cómica, “Qué puedes esperar cuando estás esperando”

Responder Mari Carmen
18 septiembre, 2013

¿ y para los abuelos no hay ninguno jajaja ?. besos

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>