Mantilla en Jueves Santo

In: Looks

On: 14 abril, 2011

Queda justo una semana para que sea Jueves Santo. Por esta razón, creo que es el mejor momento para traer a la web las mantillas, su uso y algunos ejemplos de chicas que la lucen como nadie!!

Está claro que la mantilla es una tradición; no en todas partes de España, pero sí el Jueves Santo en Sevilla. Hubo un época que su uso era habitual entre las mujeres ese día, poco a poco fue decayendo y, hoy en día, parece que de nuevo está en auge el recuperar estra tradición tan nuestra y son muchas las jóvenes que se visten de mantilla.

El motivo de llevar mantilla negra el Jueves Santo, no es otro que mostrar luto. Los elementos indispensables que nos se nos pueden pasar a la hora de vestirnos de mantilla un día tan señalado son:

Mantilla negra: puede ser de blonda, que suele tener adornos florales,  o de chantilly, que suele ser más ligera y es un tejido más adecuado cuando la mantilla es negra.

En cuanto a la forma de colocarla, hay varias opciones. Últimamente está volviendo la moda de colocarla estilo años 20, con la blonda cubriendo la cabeza entera y llegando hasta la frente… Como la llevan aquí Raquel Revuelta y Raquel Rodríguez.

Peineta o peina: de carey, aunque también las hay de concha o de otros materiales más económicos. Lo tradicional es la peineta alta, pero es cierto que hay diversos estilos y tamaños y nuestra elección debe depender de nuestra altura (y la del acompañante) y de la forma de nuestra cara.

Vestido negro: es muy importante que cubra los hombros y llege hasta las rodillas.

Medias y bolso de mano, también en color negro. También se puede llevar como complemento unos guantes…

Joyas: se suelen llevan joyas sencillas y es muy importante el broche para sujetar la mantilla. También es habitual para este día lucir un rosario.

Y, aunque no soy nadie para dar consejos, os hago algunas recomendaciones si estáis pensando vestiros este año de mantilla y tenéis dudas:

1.- Nada de claveles en la cabeza.

2.- Utilizar un maquillaje sencillo, que no de el resultado de ir demasiado pintada.

3.- Evitar los trajes cortos o muy escotados. No vale cualquier traje negro para lucir una mantilla.

4.- Muy importante, pelo recogido!!!

Espero que las que os vistáis, me mandéis fotos para la web!!!!!

Beatriz

Beatriz

TU biografía aqui

6 comments

Responder Mari Carmen
14 abril, 2011

Me encanta una mujer vestida de “mantilla”, pero tambien pienso que hay que hacerlo bien y no de cualquier manera. Besitos

Responder Vero Adame
15 abril, 2011

Yo espero este año vestirme otra vez (esperemos que el tiempo acompañe). Me gusta mucho una mujer vestida de mantilla. Este año incorporo guantes. Besitos

Beatriz
Responder Copi
15 abril, 2011

Queremos fotos Vero!!!! Un besazo

Responder Marien
19 abril, 2011

Está genial! Yo este año es el primero que me visto y estoy un poquillo nerviosa, todavía no he decidido qué hacerme en el pelo, porque soy muy joven y quizás un moño me haría mas mayor, quizás opte por un semirecogido! espero que os animeis, está muy bien que regrese lo tradicional! Quedan dos diitas ya os contaré…. =)

Responder Desirée
20 abril, 2011

Yo me iba a vestir este año por 1º vez, tengo todo comprado, toda la ilusión del mundo… en fin, creo que la lluvia hará que me quede en casa. Una pena por todas las cofradías que no han podido salir. Un saludo de otra sevillana

Responder ELENA
29 marzo, 2012

amigaaaaa… no te digo na….

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>