LA INSPIRACIÓN DE LA SEMANA:Lina

In: La inspiración de la semana Moda Flamenca

On: 13 febrero, 2011

La mejor manera de rematar una semana dedicada a la moda flamenca, es cerrar con un broche de oro: Lina Costura.

Lina, lleva en esto de los trajes de flamenca más de 50 años. Comenzó con un pequeño taller de costura, en su Sevilla natal, elaborando artesanalmente unos trajes espectaculares. Además, su fama ha traspasado fronteras y ha vestido a numerosas personalidades. Como ejemplo, el traje que lució Grace Kelly cuando visitó la Feria de Sevilla en 1.968 y el de la Reina Sofía en 1.980. (los podéis ver en el post de ayer)

Como se pudo ver en su desfile del 50 Aniversario, Lina ha colaborado a hacer de la moda flamenca “algo vivo”, adaptando tendencias e innovando en el traje de flamenca.

En su taller, conforme iban pasando los años, también iban haciéndose los cambios. Se quitaban los flecos pegados al traje y se introducía el mantoncillo; se alargaban o acortaban las mangas; se bajaban los talles de los vestidos…

Eso sí, siempre con un resultado espectacular!!!!

Creo que los trajes de Lina son una apuesta segura en diseño y en calidad y, si optamos por un modelo clásico, es un traje que nos puede durar para siempre!!!

… Si os habéis quedado con ganas de más, visitad www.linacostura.com

Que disfrutéis del domingo!!!

2 comments

Responder Beita
13 febrero, 2011

Me encanta Lina!!!

Responder Mari Carmen
13 febrero, 2011

Son todos espectaculares……………Besitos

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>