La elegancia de la capa

In: Lifestyle & Más

On: 29 enero, 2011

La capa, otra de las prendas que están a la última y tienen muchíiiiisimos años!!!! De hecho, la capa larga es una prenda de abrigo histórica.

Es España, la capa pasó a usarse de corta a larga en el siglo XVIII y a través de una imposición de de Esquilache, ministro de Carlos III por aquella época… La razón: que la capa larga servía para ocultarse demasiado, llevar armas y poder cometer cualquier “acto criminal” sin casi apenas enseñar la cara!!!! Y esta imposición fue unos de los motivos del “Motín de Esquilache“. (Si es que la moda genera hasta revoluciones!!!)

Hoy en día, no tenemos ese problema y podemos vestir la capa con el largo, la forma y el color que nos de la gana!!! De hecho, hay miles de modelos

Las capas de punto quizás sean las más ponibles, ya que están a medio camino entre los ponchos y el chaleco… Y además son muuuuy calentitas!!! Esta es de Mango.

También de punto es este modelo de Ralph Laurent, con estampado geométrico.

La más clásica y la que quizás sea más ponible para todo tipo de eventos es una capa negra. Recuerdo que mi madre tenía una de terciopelo negro… Antes decía que parecía de vampiro y ahora me muero por poder lucirla en una boda!!! (lo que son las modas…) Esta la podéis encontrar en El Corte Inglés y es de Angel Schlesser.

Y ya que parece que el color camel sigue pisando fuerte, podemos hacernos con una capa de este color que seguro que la podremos amortizar durante bastantes años…

Pero hay diseños más actuales y modernos que le dan a la capa un aire diferente y la transforman en una prenda de abrigo para eventos pero también para un diario.

Esta capa marrón de Ralph Laurent es mi favorita!!! Mirad el cierre tan original del cuello, con correas de ante.

Si os gustan los cuadros, esta capa de Zara es una buena elección (y sigue rebajada…)

Y una versión muy original es esta, con tejido polar… Súper calentita!! (También de Ralph Laurent)

Y ya sabéis…

UNA CAPA, TODO LO TAPA!!!

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>