[in]Visibles

In: Comunicación & Marketing

On: 9 febrero, 2018

Debo empezar este post siendo muy sincera: nunca pensé que la Presentación de un libro me iba a aportar tanto (y en tantos sentidos) 

Hace justo una semana, Charo Moreno y Julia Crespo presentaban en Sevilla {in}visibles. En un evento muy íntimo conducido por Keka Sánchez, tuvimos la oportunidad de conocer cómo se originó la chispa de este proyecto, cómo sus autoras la ejecutaron en todas sus fases y cómo ha llegado a ser este maravilloso libro, del que ya se ha publicado la segunda edición.

58BD2114-AF21-4361-8469-BCF69E18DAE1

{in}visibles narra las historias de 35 mujeres normales, pero extraordinarias, como tú y como yo, que con su trabajo y esfuerzo están logrando cambios en nuestra sociedad. Lo que el libro llama las “heroínas invisibles”.

Y esa es la clave. No es que sean invisibles, es que son reales, inspiradoras y nos vemos reflejadas en cada una de sus historias, en los matices de su conversación, en cómo han afrontado los problemas que se les han presentado en sus vidas.

20A0100C-29CB-40F6-993D-914716EA59D8

No ha ha habido ni una sola de las historias del libro en las que  no me haya sentido identificada en algún momento. ¡Hasta me han parecido mías algunas de las respuestas de los cuestionarios! 

Y es que este libro tiene algo de mágico. LLegó a mis manos por un sorteo, y a raíz de eso descubrí que me unía algo más que la casualidad con Charo (eso nos lo guardamos para nosotras). Las cosas siempre pasan por algo y descubrir {in}visibles ha sido una suerte.

El siguiente paso en relación a este proyecto (que no el último) será poner en práctica las enseñanzas que se sacan de cada uno de estos testimonios y, sobre todo, poner en práctica la reflexión que Charo trasladaba en su última intervención en la presentación: “que nos preocupemos más de ser, y menos de hacer”.

Os recomiendo el libro, que podéis adquirir online.  También podéis conocer más sobre Ideas en Femenino y el proyecto aquí.

Y a vosotr@s, ¿quién os inspira? 

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>