Escuela de Héroes

In: Comunicación & Marketing

On: 25 octubre, 2017

Como muchos ya sabéis, mi vida profesional transcurre como Responsable de Comunicación de una entidad a la que tengo la suerte de pertenecer desde hace ya casi 3 años: Autismo Sevilla.

Un trabajo precioso porque, además de dedicarme a la comunicación, área para la que me formé y en la que disfruto trabajando, desarrollo una tarea que tiene un fin maravilloso: mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Para mí, acercarme al mundo de la discapacidad y, en concreto al autismo, ha sido un cambio de mentalidad: relativizar los problemas, priorizar, conocer el poder del movimiento asociativo y el compromiso del voluntariado… Muchos valores que darían para muchos post y que quizás me anime a contaros poco a poco.

Pero hoy quiero informaros de una campaña que hemos lanzado enmarcada en el movimiento #GivingTuesday, movimiento internacional que llama a la solidaridad. El concepto es básico, igual que está el Black Friday para las compras, está el Giving Tuesday para las donaciones.

Sin título

Os aseguro que el proyecto “Escuela de Héroes” merece que nos echéis una mano y las cifras lo confirman: casi la mitad de los alumnos con TEA sufre acoso escolar y necesitamos prevenir estas situaciones de bullying involucrando a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos de los centros, familias… A través de la formación y la sensibilización, queremos lograr que los propios compañeros de clase sean los apoyos naturales de los chicos y chicas con TEA y actúen como mediadores ante las situaciones de acoso que puedan darse.

Y para ello, nos sumamos a este movimiento que, a través de microdonaciones, ayuda a financiar proyectos con motivo de este Día para la solidaridad.

¿Te sumas al #GivingTuesday? 

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>