El RaMo dE NoViA

In: Inspiración Bodas

On: 16 julio, 2011

Uno de los complementos más importantes para el novia el día de su boda es el ramo de novia. La tradición manda que hay que llevarlo; y aunque yo creo que no debe ser muy cómodo ir cargando con él, es cierto que aporta al conjunto un toque perfecto.

La elección del ramo debe basarse, lo primero, en los gustos de la novia. Hay novias que tienen una flor favorita, o alguna predilección por algún color. Pero, a pesar de los gustos, también hay que tener en cuenta la época en la que se celebra la boda ya que no en todas los meses hay las mismas flores… Y por último, creo que el ramo tiene mucho que ver con el estilo del vestido de novia que vayamos a llevar.

¿Queréis algo clásico pero acertado? Las rosas, en tonos blancos, beige o rosas… Hasta llegar a los tonos más subidos, como el malva o rosa fresa.

Otra idea que le aporta un toque de color, es mezclar las rosas (o cualquier otra flor blanca) con tallos y detalles en color verde, lo que le da un toque de color al ramo y lo hace mucho más alegre.

Otra flor ideal para los ramos de novia es la peonia… En blanca, rosa…

Tengo una amiga a la que le encantan las hortensias!!! Y es cierto que he visto algunos ramos que llevan detalles de esta flor, y quedan muy bonitos. También las hay de muchas tonalidades (hasta en azule) por lo que pueden ir combinadas con un sin fín de ramos…

Si tu estilo es mucho más sencillo, ¿por qué no optar por unas gerberas? O margaritas de toda la vida…

La verdad es que hay miles de opciones!!! El mundo de las flores es extensísisisisisisismoooo. Yo no tenía mucha idea de flores, pero, tras darle alguna vuelta, ya tengo elegido mi ramo!!!

Espero que la elección sea la acertada…

Feliz sábado!!

 

 

 

 

3 comments

Responder Mamen
18 julio, 2011

Hortensias y peonías blancas! mis prefesss…que bonitas!! bs

Responder labodadelanovia
24 agosto, 2011

Mi ramo tuvo un toque original al meterle unas cuantas plumas de pavo real (utilizamos plumas en toda la decoración). Os dejo el link con la foto
http://www.labodadelanovia.com/?p=89

Responder Despedidas de soltera
19 marzo, 2013

las hortensias son también mis preferidas
como idea, ya sé que no es nueva, pero si por ejemplo tenéis hermanas, se puede hacer un ramo partido, es decir, unido pero de tal manera que cuando se lo entregues a tus hermanas no se destroce y tampoco se maten entre ellas intentando cogerlo, 😉

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>