Desde que soy madre… nuevas claves

In: Maternidad

On: 9 marzo, 2018

Ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decidí que era un día ideal para reflexionar sobre las claves de mi vida desde que soy madre  ya que creo que la cosa ha cambiado bastante desde hace 4 años y medio para acá…

Estas nuevas claves (o habilidades, o valores o no sé muy bien cómo llamarlos) considero que pueden dividirse en positivas y negativas y estoy segura de que muchas de vosotras os sentiréis identificadas al leer este post.

Empiezo por las negativas… 

1. Llegar tarde.- Siempre he sido una persona muy puntual, pero es cierto que ahora suelo caracterizarme por llegar unos minutos tarde. Da igual mi planificación, que lo deje todo más que preparado de antemano, que me haga listas para que nada se me pase y pueda avanzar todo lo posible, que siempre surge algún imprevisto relacionado con los niños que me hace retrasarme.

Eso sí, lo estoy trabajando y mejorando… Lo mismo cuando cumplan 16, ¡lo habré conseguido!

2. No terminar las tareas.-  Esto creo que se entiende mejor con un ejemplo: estoy metiendo los platos en el lavavajillas y me llama Juan que está en el salón. De camino me encuentro unos juguetes (que me llevo al cuarto de juegos). Finalmente llego al salón a ver qué quiere Juan, y me encuentro un paquete de toallitas que devuelvo a su sitio. De repente Jaime se tropieza, se cae y voy a su habitación  a por la “famosa barrita de los golpes”. En la habitación veo que tengo ropa sin recoger, así que después de echarle la barrita y calmarlo, vuelvo al cuarto a recoger esa ropa. Y claro, cuando me doy cuenta, he dejado los platos sin terminar de recoger.

Pero, leyendo mi propio ejemplo, más que “no terminar las tareas” lo cambiaría por “realizar tareas simultáneas” y esta cualidad, en caso de lograr acabarlas todas y en el tiempo previsto, sería… ¡algo positivo! La cosa es que no siempre las acabo todas…

3. Menos tiempo para mí.- En todos los sentidos: de tiempo libre, para cuidarme, para estar en pareja, para formarme, para leer… Esto es fácilmente comprobable: 2 libros en la mesita de noche sin empezar y 2 cursos online muy interesantes esperándome.

Y ahora las claves positivas en mi vida como madre.  

1. Capacidad para aprovechar el tiempo.-  Los minutos me cunden mucho más. Soy capaz de estirar las horas cuando los niños no están o salgo sin ellos. Invertir bien el tiempo es algo que he aprendido con la maternidad.

2. Soy más resolutiva.- Está claro que con los niños, no se pueden hacer planes porque surgen miles de imprevistos. Y me he dado cuenta de que soy más flexible y resolutiva de lo que pensaba. Antes, me hubiera agobiado, ahora propongo soluciones y alternativas al problema y (creo) que reacciono bien ante estos cambios de planes.

3. Fuerza física.- Mi hermana siempre me dice que tengo el “halo de la maternidad“. Yo me consideraba más bien “flojita”, pero desde el parto de Juan me dí cuenta que tengo más fuerza física de la que pensaba, que soy capaz de cargar con los dos, las bolsas de la compra y !lo que me echen encima!. Quizás he tenido esta fuerza siempre y hasta ahora no he tenido que demostrarla…

4. Priorizar y delegar.- Siempre, en todos mis trabajos, he llevado mal lo de delegar y eso implicaba cargarme con trabajo extra que podían hacer otras personas igual de bien (o mejor) que yo. Desde que soy madre y soy consciente de que “no se puede llegar a todo”, he aprendido que delegar tareas, repartir responsabilidades y confiar en otros para ayudarme. También en esto me ha ayudado el saber que hay que priorizar y establecer un orden cuando no se puede llegar a todo.

b2f28560-6b6f-4ded-8744-967e2cbe1dc9

¿Qué os parecen estas nuevas cualidades que he descubierto? Estoy segura de que son compartidas por muchas de vosotras y que hay muchas más que señalar, aunque quizás no quepan en un post (ni en muchos…)

¡FELIZ VIERNES! 

2 comments

Responder Rosabel
9 marzo, 2018

Has descubierto fuerza física y has desarrollado un oído supersónico…que no se te olvide!!!

Bea
Responder Bea
16 marzo, 2018

Cierto… No había caído en mi oído supersónico!!

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>