Crónicas de SIMOF…

In: Moda Flamenca

On: 3 febrero, 2012

Lo primero y lo que más me ha gustado de esta primera jornada en SIMOF, ha sido conocer y poner cara a muchos blogs que sigo y que me encantan!!! Y lo segundo, lo mucho que nos hemos reído compartiendo historias y momentos como: la grabación “fingida” de Canal Sur, nuestro posado en el fotocall y las fotos con el famoseo…

Y ahora, vamos a la moda flamenca, que es la razón de reunirnos durante estos días en FIBES. Durante la mañana, se celebró el concurso de diseñadores noveles de Simof. Lo cierto es que, con los años, va adquiriendo prestigio y supone un gran impulso al ganador, tanto económico como a nivel de reconocimiento en el mundo de la moda flamenca. De los 10 participantes, me quedo con Francisco Lomora

Pero os dejo con momentos de otros desfiles… A ver qué os parecen!!! Y comentaros que el ganador ha sido “Gitano”, con una colección colección de inspiración zíngara y con mezcla india. (A mi no me ha encantado, la verdad…)

 

La tarde se fue animando poco a poco y, tras una estupenda manicura en el stand de Aromas, disfrutamos de Pilar Vera y sus clásicos diseños.

Y no me perdí el resto de desfiles, hasta llegar a los platos fuertes de la primera noche de SIMOF. Curro Durán, con una colección inspirada en el Rocío, ha sido la sorpresa del día para mí. Me encantó su puesta en escena y diseños, aunque si es cierto que no son lo que se conoce como “ponibles” para la feria…

Y para cerrar la primera jornada de la noche, el desfile de Vicky Martín Berrocal!!! Prometo post y comentarios mañana, porque este desfile dio para todo tipo de opiniones y más…

 

10 comments

Responder Rosabel
3 febrero, 2012

pues yo que quieres que te diga, a mi me gustan las flamencas de toda la vida. Esos trajes imposibles de poner y nada comodos para la feria no me gustan, para la pasarela si pero ya esta. y que no me digan que eso es para el desfile, que luego se modifican, pues no lo saques asi y saclaos ya modificados para que las que vamos a la feria a comer, beber, bailar y andurrear de una caseta a otra pensemos en esos diseñadores para nuestro traje de flamenca de cada feria.

Por lo tanto, y de todo lo que he visto en este post me quedo sin duda con Pilar Vera.

Si la gente se quiere vestir de zingara para ir a la feria, genial pero que no tenga el atrevimiento de decir que va de flamenca porque lleve una flor a la cabeza.

Un beso

Responder Beita
3 febrero, 2012

Jejejeje Rosabel, pues veras cuando siga colgando fotos, “te va a encantar” VMB. Yo también soy de las tradicionales por eso me encantó Margarita Freire.

Responder María!
3 febrero, 2012

estoy de acuerdo contigo! Francisco Lomora el mejor de los noveles; y lo siento no comparto para nada la decisión del jurado…cualquiera de las colecciones merecía ese premio!

Responder Nuria Mancha
3 febrero, 2012

Uy la cosa está calentita, la verdad yo es que en el tema trajes de flamenca estoy un poco perdida, creo que para eso se nace…El último es de Curro Durán??? Pues a mí me encanta. Un beso a todas!!!

Responder Sonia
3 febrero, 2012

Rosabel, estoy de acuerdo contigo pero al final de tu comentario te ha faltado un “he dicho” jajaja, besitos

Responder cecilia
3 febrero, 2012

Yo estoy con Rosabel, que las flamencas normales vamos a la feria a comer, bebr, bailar y a que se nos roce las piernas con las estrecheces de los trajes , pero no ha disfrazarnos de zingara. El desfile de Vicky un moj********

Un beso,

Responder Rosabel
3 febrero, 2012

va por ti Sonia….HE DICHO!!!!jajajajajajaja

Bea no me asustes con VMB, que ya la tengo atravesadita y lo que me hace falta es un disparate flamenco!!!

Responder tupersonalshopperviajero
4 febrero, 2012

me encanta SIMOF porque me encanta la moda flamenca. deseando que llegue mañana…
bss
,-)

Responder Helena
21 agosto, 2015

Hola, entro aqui por primera vez, he encontrado
este post y me parece muy util, me ha ayudado mucho, espero ayudar yo a otros como usted
me he asistido a mi.

Echa un vistazo Mi blog de articulos :: homepage

Responder Elisea
7 octubre, 2015

He estado navegando online navegando mas de tres a lo largo del dia, pero
nunca he coincidido con ningun post tan agradable como el tuyo.
Es magnifico para mi. En mi opinion personal, si todas las websites y bloggers tuvieran un contenido tan excelente como el tuyo, el internet probablemente
seria mucho mas util para todos.

pasate y visita mi pagina … bodas en novotel campo
de las naciones – Raquel,

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>