Buscando en el baúl de los recuerdos…

In: Inspiración Bodas

On: 13 noviembre, 2010

Nuestra web, como ya sabéis, tiene como objetivo inspirar y dar ideas a las invitadas a bodas y eventos.

Pero hoy, me he levantado nostálgica y he pensado en rescatar estilismos de bodas pasadas. No para las invitadas, sino para las propias novias ya que, además, sé que muchas de las que nos visitáis estáis en edad casadera y hasta con proyectos de boda…

Año 1956.- Grace Kelly y Rainiero se casan en Mónaco, en el mes de abril. Un traje donde predominaba el encaje, como en casi todos los de su época y que, al parecer, fue copiado por todas las novias en aquellos años. Tenía el cuello alto, manga larga y la falda era abullonada a partir de la cintura. También usó el encaje del vestido para confeccionar un tocado.

Año 1969.- Mirad que original iba Audrey Herpburn. Era su segunda boda y se casaba con un médico llamado Andrea Dotti. Supongo que el vivir en los 60, el estilo hippy y el amor libre, ayudaron a que se decidiera por este traje de novia “diferente” (cortito y con zapatos casi planos) y esa capuchita a modo de velo!!!

Año 1972.- Carmen Martínez Bordiú se casó en mayo de este año con Alfonso de Borbón. Su traje, bastante sencillo, de manga larga y con unos bordados por el cuerpo, los brazos y por el filo de la cola, como único adorno. (Nada que ver con el vestido de su última boda hace un par de años…)

Año 1973.- Febrero fue el mes que eligieron Paquirri y Carmen Ordoñez para casarse. De su estilismo de novia, destacaba la enorme tiara que llevaba, a modo de cofia, desde la que salía un largísimo velo!!

Año 1975.- Rapahel y Natalia Figueroa se fueron hasta Venecia para casarse. Ella, con vestido con volantes, sin velo y una flor de tela en el pelo como tocado. Y también con manga larga y de corte sencillo…

Año 1978.- Noor se convierte en la cuarta esposa del Rey de Jordania. En su época estaría súper de moda, pero me da la impresión de que va vestida de Comunión o algo así,no???

!!Me encanta rescatar fotos antiguas!! Seguiremos otro día!!

Buen sábado a tod@s!

7 comments

Responder Rosabel
13 noviembre, 2010

Pero como el de mi hermana ninguno!!!!!!!jajajajajaja!!besos a tod@s

Responder Raquel
13 noviembre, 2010

el de Grace es un modelo que marca tendecias , porque hoy en dia hay novias que siguen imitandola, hay que rescatar modelos antiguos, y sacar partido de ellos jejeje, ademas lo antiguo es bello, siempre y cuando se sepa combinar.Ademas estamos volviendo a tiempos atras , lo antiguo vuelve…Un beso

Responder Mari Carmen
13 noviembre, 2010

Es bueno acordadrse de vez en cuando de lo antiguo, al final todo vuelve. Conozco algunas amigas que han rescatado prendas antiguas de su madre o abuela y con un
pequeño retoque han quedado estupendamente- Besitos

Responder Candy
13 noviembre, 2010

que bonito el vestido de Grace Kelly!!! me encanta! estoy de acuerdo lo antiguo se lleva eso esta claro… hay algo de cada traje que me gusta sinceramente
y un vestido de novia hay que saber llevarlo a todo el mundo no le queda bien todo, pero al fin y al cabo una novia cuando se viste de novia, es lo mas bonito del mundo y lleva lo que le echen..
pedazo de post como siempre!!! asi una se anima a casarse eh? un besito

Responder Copi
14 noviembre, 2010

Gracias a todas por vuestros comentarios!!!
Ya que os ya gustado que le demos un repaso a bodas antiguas, prometo rescatar pronto mas modelitos de otras épocas xa que nos sirvan de inspiración!!!
Miles de besos chicas !!

Responder Isa
15 noviembre, 2010

Me encanta esta noticia de trajes de novia¡¡¡¡ la verdad es q para encontrar el tuyo hay que mirar por cielo y tierra (por lo menos yo he visto miles de modelos) que soy una de las que está en edad casamentera… jajajjaj
La verdad es que debe ser muy personal, cuidado y con el que te sientas que puedes alcanzar el cielo… ainsssssss q me emociono (perdón por la palabrería) pero con tanta emoción de vestidos me he visto a mi y me he atacado…. jajajjajaj
Gracias Copi por recordar los buenos momentos que han pasados otras noviasss
Un besazo 😉

Bea
Responder Copi
15 noviembre, 2010

De nada guapa!!
Deseando estoy que llegue el momento de ver tu elección!!! rescataré más vestidos pronto!!
Un besooo fuerteeeee

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>