Adiós a Elio Berhanyer

In: Lifestyle & Más

On: 3 enero, 2011

He querido arrancar la primera semana del año escribiendo (y dedicando) este post a uno de los grandes de la moda española: Elio Berhanyer. Este gran diseñador ha decidido dejar el mundo de la alta costura y el ‘prêt-à-porter’debido a la crisis (y seguro que durante el 2011 hay más talleres que echan el cierre…)

Este cordobés comenzó en el mundo de la moda en los años 50 y vistió a actrices del nivel de Ava Gadner y Cyd Charise. También ha diseñado en varias ocasiones los uniformes de las azafatas de Iberia y de las azafatas del Mundial del 82.

La marca de la casa es la elegancia y la distinción, como se puede ver en cualquiera de sus diseños de alta costura, de prêt-à-porter y en sus exclusivos diseños de novia.

Aunque en trajes de novia también destaca la sencillez y las lineas rectas, siempre llevan algún detalle original que le da un aire sofisticado. Mirad éstos…

Sus vestidos de fiesta son espectaculares. En todas sus colecciones y desfiles, siempre hay modelos que me encantan.

Y los vestidos cortos no se quedan detrás. Son estupendos para bodas o cualquier evento de mañana, pero también para bodas de noche como estos diseños de plumas.

Y qué mejor que terminar el post con dos de mis diseños preferidos de el último desfile de Elio Berhanyer en Cibeles Madrid Fashion Week.

2 comments

Responder Rosabel
3 enero, 2011

YA HABIA COTIZADO BASTANTE ESTE SEÑOR,NO?ES UNA PENA PERO HAY QUE DEJAR PASO A LA NUEVA GENERACION!!!

Responder Anabel
3 enero, 2011

Me entristeció la noticia. La verdad es que era uno de los grandes. pero por otro como dice rosabel hay qe dejar paso a las nuevas generaciones, aunqe me ha dado pena las formas con las qe ha terminado.

:)

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>