A vueltas con la lactancia…

In: Baby Boom

On: 24 agosto, 2015

Parto de la base de que todas las madres (quitando algún caso excepcional y raro) buscan lo mejor para sus hijos. Por eso no entiendo el debate que últimamente genera el tema de la lactancia.

Está claro que todos sabemos las ventajas que tiene dar el pecho a los bebés: es barato, aporta todos los nutrientes esenciales , fortalece su sistema inmunitario…

En mi caso, quise y pude darle el pecho a Juan hasta los 10 meses. Nos fue bien a los dos, aunque es cierto que hay que tener mucho tiempo y paciencia (creí que no tenía tanta) y, aunque hubo momentos agotadores, me alegro de haberlo hecho.

Pero entiendo que hay situaciones en las que las madres no pueden o no quieren dar el pecho. Las razones son muchas y dependen de muchos factores. Creo que bastante tenemos las madres hoy en día con llevar mil cosas para adelante, para sumar la presión de que “no dar el pecho” es algo negativo o que nos hace peores madres.

No creo que sea así, ni tampoco es cierta la afirmación que he leído alguna vez de que las madres que no dan el pecho no están tan vinculadas con sus hijos como las que sí lo hacen.

Creo que, como todo hoy en día, hay modas. Y ser madre lactante está de moda, bien visto y es “cool”. Como muestra, esta imagen de un artículo de la Revista Vogue.

 

lactancia

Uno de los motivos de esta “moda” es que madres famosas internacionales se han hecho abanderadas de la lactancia. Esto me parece genial, porque supone normalizar una situación natural y habitual en miles de mujeres. Pero siempre sin caer en los extremos.

Si estás embarazada y planteas dar el pecho, te recomiendo un libro que a mi me ayudó para acabar con algunas ideas erróneas que tenía y que ya recomendé en este post.

Mamis del mundo, ¿qué pensáis sobre todo esto?

1 comments

Responder María Carmona
28 agosto, 2015

Yo di el pecho hasta los 6 meses aproximadamente, ya que se me retiró de forma natural poco a poco. Siempre pensé en darlo, pero si no hubiese podido no hubiese pasado nada, hay muchas mujeres que no pueden o no quieren y sus hijos se crían muy sanos. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, que tampoco hay que llegar a los extremos. Cada persona es libre de actuar como mejor crea y no se es peor madre por ello. Tal vez haya otras cosas mucho más importantes.

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>