5 años, 5 ideas

In: Maternidad

On: 2 noviembre, 2018

Juan acaba de cumplir 5 años… Y, de verdad, ¡qué difícil es regalar a un niño cuando tiene de todo!

Así que, para todas las mamis/papis que se encuentran en la misma circunstancia, os hago una selección de regalos que, además, pueden venir bien de cara a los Reyes Magos, que se acercan peligrosamente…

1. Disfraces.- 

A Juan le encanta disfrazarse, creo que es un recurso estupendo que ocupa menos que un juegue y que ofrece a la posibilidad a los niños y niñas de dejar volar su imaginación. Nosotros, de hecho, le regalamos a Juan el disfraz de cazafantasmas (en Amazon) con la mochila incluida.

2. Atlas para niños.

Hay miles de opciones. Este regalo me parece muy útil para los niños que tienen inquietudes sobre el tema de los viajes y que preguntan mucho sobre otros lugares del mundo. Juan es de esos, así que le hemos comprado “Mi primer Atlas” que incluye un puzzle de 300 piezas con un mapa del mundo, adaptado todo a niños y con unas ilustraciones muy bonitas.

181705_CUBIERTA.indd

3. Juegos de mesa.- 

Los niños con esta edad empiezan a disfrutar de los juegos de mesa (eso sí, sencillos…). Son además juegos que se pueden compartir con la familia y que vienen muy bien para estos meses en los que podemos bajar menos a la calle por el frío y la lluvia. Nosotros tenemos varios que nunca fallan: Quién es Quién, Operación… ¿Os acordáis del “Cluedo”? Hay muchas versiones para los más pequeños de la casa.

4. Cuentos y libros.- 

Juan todavía no lee, pero está claro que el hábito de la lectura se adquiere desde pequeños. Ya tenemos un buen arsenal de cuentos y libros, pero en Redes Sociales, he leído muy buenas críticas de “De mayor quiero ser…feliz”. Está apuntado en nuestra lista para los próximos Reyes Magos.

51SGyALhX8L

5. Planes.- 

Parece una tontería y algo obvio, pero las prisas del día a día, los trabajos, compromisos varios que adquirimos y miles de cuestiones más, hacen que regalar planes y tiempo sea una opción que me planteo cada vez más y que creo que es muy positivo para los padres y para los hijos. A veces, un plan con tu hijo (sin hermanos, sin primos ni nadie más…) es el mejor de los regalos y, aunque creamos que son pequeños para valorar este tipo de regalos, me parecen una buena idea.

Una tarde de cine, una cena para dos en un sitio especial para el niño (aunque tenga que ser un McDonald) o una tarde fuera de casa comprándole ropa son planes que a les encantan hacer porque se vuelven a sentir únicos, importantes y tiene a su madre/padre sólo para ellos.

¡¡Feliz viernes y espero que os sirvan estas propuestas!! 

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>